Alex Dunne ejecuta una carrera perfecta y triunfa en Bahréin

Por: Nicolas Gabetta

Un piloto de McLaren ha comenzado el domingo festejando en Bahréin, y es noticia. Se trata de Alex Dunne, quien se llevó una victoria contundente donde dio muestras de ritmo, manejo e inteligencia para subir a lo más alto del podio. El segundo lugar fue para Luke Browning, mientras que Leonardo Fornaroli terminó tercero. En tanto, Joshua Duerksen fue décimo y sumó un punto.

El comienzo de la carrera tuvo al campeón de la Fórmula 3, Leonardo Fornaroli, poniéndose adelante, ya que Martins no largó bien y perdió la posición. El ritmo de Fornaroli no era lo suficientemente rápido para escaparse y, en la séptima vuelta, Alex Dunne lo superó con una muy buena maniobra en la primera curva. A partir de ahí, el piloto irlandés comenzó a construir su triunfo en Bahréin.

Alex Dunne se llevó un gran triunfo tras ejecutar una carrera perfecta.

Los ocho primeros contaban con neumáticos blandos y hacían una diferencia sobre los duros, lo que evidenciaba que a la goma roja no le afectaba tanto la degradación. Por eso, Gabriele Minì fue el primero en detenerse en boxes.

Esta estrategia le permitió al italiano comenzar a recortar terreno y le envió la señal al resto de que los blandos podían llegar con buen ritmo al final, pese a contar con 20 vueltas por delante. De inmediato, Verschoor y Beganovic lo siguieron. Cuando fue el turno de Joshua Duerksen, el piloto paraguayo perdió tiempo en boxes por una mala detención.

Victor Martins se anticipó al grupo de adelante en la parada, y eso le permitió ganar posiciones frente a Fornaroli y Pepe Martí, aunque al final terminaría perdiendo rendimiento. Cuando Arvid Linblad fue a boxes, Alex Dunne heredó el liderazgo, una posición que no volvería a soltar.

El irlandés supo mantener a raya a sus perseguidores, incluso a Luke Browning, quien llegó a la segunda posición con el gran ritmo que le propiciaban los neumáticos rojos, pero que finalmente no le alcanzaron para ir a buscar el triunfo. Sobre el final, Pepe Martí buscó por todos lados a Fornaroli, pero el italiano aguantó bien y se quedó con el podio.

Fornaroli le ganó la batalla por el podio a Pepe Martí

El hecho de haber parado tarde le dio un gran cierre de carrera a Arvid Linblad, que terminó ganando ocho posiciones para cruzar la meta en la 8° posición, por delante de Gabriele Minì y de Joshua Duerksen, quien sumó un punto tras ejecutar la maniobra de la carrera con un doble sobrepaso ante John Bennett y Roman Stanek.

Tras esta carrera, el campeonato de Fórmula 2 quedó más apretado que nunca. Leonardo Fornaroli es el nuevo líder con 26 puntos, seguido por Alex Dunne con 25, Luke Browning con 24 y Pepe Martí con 23. La próxima fecha se disputará en tan solo una semana, cuando la Fórmula 2 llegue a Yeda para vivir el Gran Premio de Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS