Oscar Piastri reniega de su suerte: “Las carreras son un negocio bastante cruel”

Por: Nicolas Gabetta

Oscar Piastri parecía dirigirse sin problemas a un nuevo triunfo. Había ganado la posición sobre Antonelli en la largada de la Sprint, el ritmo de McLaren era superior y tenía controlado a Lando Norris. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y un Safety Car lo relegó al segundo lugar, algo que el australiano consideró frustrante.

“Hice prácticamente todo bien”, comentó el piloto número 81 tras la carrera, que no pudo ocultar su desazón por haber perdido el triunfo. “Me siento un poco decepcionado de terminar segundo pero así son las cosas a veces. Las carreras son un negocio bastante cruel”, añadió.

Pese a que McLaren decidió parar después del resto de los equipos, la detención dejaba al australiano solamente por detrás de Lando Norris, quien debió parar en la vuelta siguiente. Sin embargo, un Safety Car irrumpió antes de que vaya a boxes y esto hizo que el británico pueda llevar adelante la detención sin perder tanto tiempo. La competencia no llegó a reanudarse y fue el número 4 quien se llevó el triunfo.

Por eso, Oscar Piastri se considera desafortunado y apuesta a tener algo más de fortuna en el resto de las sesiones que le quedan al fin de semana. “Espero que esto que ocurrió signifique que tenga un poco de suerte esta tarde en la clasificación y mañana”, añadió.

Piastri se acercaba a un gran triunfo, pero el destino le jugó una mala pasada.

Antes de despedirse, Oscar Piastri hizo referencia al movimiento que le otorgó el liderazgo en la primera curva. Al igual que en Arabia, consiguió la primera posición largando desde la parte sucia de la primera fila. “Otro gran inicio y tuve que sacar los codos en esa. Feliz con lo que hice”, concluyó.

Norris coincide con Oscar Piastri: “Mi suerte en Miami parece bastante buena por el momento”

Un año atrás, las circunstancias de la carrera conspiraron para que Lando Norris consiga su primer triunfo en Miami. Un año después, su suerte parece no haber cambiado, dado que el Safety Car lo ayudó a llevarse la victoria en la Sprint. Por eso, se ha mostrado feliz de su suerte.

“Estas carreras siempre son difíciles, nunca sabes cuándo entrar a boxes. Entrar temprano, le resultó bien a Lewis. Tenía una buena estrategia. ¿O te quedas fuera más tiempo y tal vez obtienes el coche de seguridad? Así que ha funcionado dos años seguidos”, indicó.

Por eso, Norris espera que la fortuna lo siga acompañando el resto del fin de semana. “Probablemente preferiría que esto sucediera mañana en lugar de hoy, pero lo acepto. Estoy feliz. Ahora, el plan es conseguir la pole para el Gran Premio y ganar. Pero es complicado. Hay muchos chicos rápidos allá afuera.”, añadió.

Finalmente, se ha mostrado algo más optimista de cara a la clasificación, luego de haber tenido un viernes difícil. “Me sentí bien ayer, para ser honesto, un par de pequeños errores pero estoy listo para intentarlo de nuevo así que estoy emocionado”, sentenció el subcampeón mundial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS