Red Bull muestra su descontento por la sanción: ¿Dónde se suponía que debía ir Max?

Por: Nicolas Gabetta

Max Verstappen fue sancionado en la salida de Yeda con cinco segundos que fueron cruciales para el resultado final de la carrera. Por eso, considerando la paridad en el desarrollo de la carrera, en Red Bull sienten que esta decisión fue determinante para el triunfo de Oscar Piastri y no están para nada de acuerdo con la determinación.

El primero en manifestarse en Red Bull fue Helmut Marko quien, tras la carrera, consideró que el holandés no tenía espacio para maniobrar y que la sanción era injusta. ”Creo que la carrera se perdió en la salida. ¿Dónde se suponía que debía ir Max?”, sostuvo.

El holandés lideró la primera parte de la carrera.

En ese sentido, hizo un paralelismo con las otras competencias del fin de semana. “En la carrera de Fórmula 2, lo mismo le ocurrió a dos o tres pilotos antes. Allí se emitieron advertencias. Entonces, esos cinco segundos fueron bastante severos”, indicó el asesor de Red Bull, quien agregó. “Inicialmente, Piastri estaba adelante, pero en la última sección de frenado, Max volvía a estar adelante. Pero es lo que hay”.

Pese a la desilusión, Marko se mostró muy entusiasmado con el ritmo que imprimió el RB21 durante la carrera. “Lo positivo es que la velocidad estaba allí, pero se pudo ver de nuevo: adelantar es increíblemente difícil. Y después de recibir esa penalización, simplemente intentamos asegurar el segundo lugar y llevarlo a casa de forma segura”, aseveró.

Finalmente, fue consultado sobre si Verstappen podría haber ganado la carrera si no hubiera recibido la penalización. Marko no titubeó y respondió claramente a la pregunta: «Sí».

Max Verstappen prefirió no hablar del tema

Tras la carrera, el campeón del mundo enfrentó a los medios pero decidió no entrar en detalles con respecto a la maniobra ni desatar alguna polémica. “Voy a ser breve. Un gran agradecimiento a los aficionados aquí en Jeddah. Ha sido un gran fin de semana. Me encanta la pista. Lo demás, es lo que es. Espero con ansias Miami, así que nos vemos allí”, sentenció.

Verstappen llegó primero a la detención en boxes.

Tras la quinta carrera de la temporada, Max Verstappen sumó un segundo lugar que lo mantiene en la pelea por el campeonato, ya que se encuentra en la tercera posición a solamente 12 puntos del líder, Oscar Piastri y a dos del escolta, Lando Norris. La próxima carrera será en dos semanas, cuando la Fórmula 1 visite Estados Unidos para correr en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS