Liam Lawson admite que “será difícil” sustituir a Checo Pérez

Por: Nicolas Gabetta

Liam Lawson fue el elegido de Red Bull para acompañar a Max Verstappen en la temporada 2025, donde será el reemplazo de Checo Pérez. A pesar de que la relación entre ambos pilotos estuvo marcada por una serie de cortocircuitos en pista, el neozelandés afirmó que respeta a Pérez y que será difícil afrontar el desafío de tomar su lugar.

En declaraciones tomadas por el sitio Motorsport, el joven de 22 años afirmó que haber corrido con pilotos del calibre del mexicano fue una experiencia soñada para él. “Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño. Pérez manejaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora”, explicó.

Lawson y Pérez.
Lawson tuvo una defensa muy dura ante Pérez en México.

En ese sentido, indicó: “Tengo mucho respeto por Checo Pérez. Por lo que ha hecho en este deporte y por lo que ha realizado por este equipo”. Posteriormente, se refirió a las conclusiones sobre el próximo reto que deberá afrontar. “Va a ser difícil sustituirle, pero por supuesto es emocionante”, recalcó.

Liam Lawson, una mentalidad ganadora que respanda un gran sacrificio

Los directivos de Red Bull tuvieron una seria disyuntiva cuando decidieron que iban a reemplazar al piloto tapatío. Si bien Yuki Tsunoda consiguió mejores resultados en la segunda mitad de temporada, la balanza se inclinó a favor de Lawson por dos factores claves: su mayor potencial de crecimiento y la fortaleza mental que demostró con su carácter.

Este aspecto forma parte de su personalidad, pero también como respaldo del enorme sacrificio que llevó adelante su familia para allanarle el camino. «Mis padres y toda mi familia realmente dieron mucho, especialmente en los primeros años a través de los karts. Mis padres vendieron su casa para que yo pudiera seguir compitiendo. Es enorme, lo dieron todo para que yo pudiera competir”, sostuvo.

Hacerles frente a las críticas, un nuevo desafío para Liam Lawson

El joven de Hastings tendrá la misión titánica de medirse ante el tetracampeón mundial, Max Verstappen, en la próxima temporada. Sin embargo, su fortaleza mental ha sido puesta a prueba en las últimas horas, donde ha recibido mucho “odio” en las redes sociales.

Liam Lawson Red Bull.
Red Bull ha optado por Lawson para 2025.

Ante su promoción, la gente que optaba por otras opciones como la continuidad de Checo Pérez o la posibilidad que Yuki Tsunoda sea el elegido, lo cuestionó de manera personal, algo que no le gustó nada a Liam Lawson. “Te preparan para manejar, no para lidiar con este tipo de cosas. Nunca esperas algo así”, explicó.

En ese sentido, comentó que tomó la determinación de alejarse del consumo del mundo virtual. “Vi demasiado abuso y no estaba preparado para eso. Honestamente, ya no uso mucho las redes sociales. Publico para mis seguidores, pero no leo los comentarios”, sentenció.

Con tan solo once carreras en la Fórmula 1, Liam Lawson se enfrenta a un desafío clave en su carrera: convertirse en piloto oficial del equipo Red Bull, tener un auto protagonista y compartir el box con Max Verstappen. Sin duda, una tarea muy difícil pero, a la vez, la posibilidad de vivir el sueño para el que se preparó toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS