Helmut Marko ya tiene a su equipo candidato para 2025: ¡y no es Red Bull!

Por: Nicolas Gabetta

Cuando se trata de llevar adelante un análisis sobre lo ocurrido, pocos cuentan con la frontalidad de Helmut Marko. El asesor de Red Bull ha informado su veredicto sobre los test de pretemporada y no ha sacado las mejores conclusiones con respecto a su equipo o, por lo menos, no considera que comienzan el 2025 como los grandes candidatos a llevarse el título.

Helmut Marko sabe que Red Bull tuvo un cierre de año difícil en la temporada pasada y que la continuidad del reglamento hará difícil un cambio radical de la tendencia, por eso, al llevar un análisis más exhaustivo de lo que se vio en los tres días de pretemporada en Bahréin, no dudó en dar su veredicto.

«Creo que será una pelea de tres o cuatro hombres entre McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero, viendo los resultados, McLaren ya está ligeramente por delante, algo que fue así tanto en las tandas cortas como en las largas», aseguró el integrante del equipo Red Bull.

Marko cree que Red Bull ha mejorado, pero todavía está por detrás de Mclaren.

De igual manera, Marko considera que Red Bull ha «progresado» con el RB21, considerando los problemas que tuvo con el RB20 del año pasado, pero está convencido de que estarán por detrás en el inicio de la temporada. «Por ahora, McLaren es claramente el favorito», aseguró.

En cuanto al rendimiento del monoplaza, el austríaco cree que Red Bull fue perdiendo terreno con el tiempo. «Sólo el miércoles fuimos tan rápidos como McLaren. El viernes, el último día, creo que en las tandas largas perdimos entre dos y tres décimas de segundo por vuelta”, indicó.

Mclaren dejó muy buenas sensaciones tras los test de Bahréin.

Al mismo tiempo, Marko destacó un aspecto que puede llegar a ser decisivo en el rendimiento del nuevo auto papaya: la poca degradación que padeció durante las tandas largas. «El desgaste de los neumáticos en McLaren fue significativamente mejor de lo que indicaban nuestros datos sobre el desgaste», manifestó.

Helmut Marko cree que Red Bull ha mejorado

De igual manera, se mostró confiado con la buena base del monoplaza de Red Bull. «Habría sido bueno que todos los ajustes e innovaciones hubieran funcionado bien desde el principio. Pero, al menos, el coche es más predecible y responde correctamente a las instrucciones técnicas. No es tan aleatorio como el año pasado”, explicó.

Finalmente, Helmut Marko consideró que todavía no han llegado al tope de su rendimiento. “Algunas piezas nuevas funcionaron, otras no, pero eso significa que todavía hay margen para desarrollar y mejorar con lo que tenemos a nuestra disposición en este momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS