Tras un comienzo de temporada para olvidar, Ferrari tiene revancha rápidamente y buscará aprovecharla. Charles Leclerc sabe que el Gran Premio de China es una oportunidad para revertir la pobre imagen inicial y el equipo no la puede dejar pasar. En ese sentido, confía en que cuentan con las herramientas suficientes para dar vuelta la historia.
Pese a las buenas sensaciones iniciales, el SF-25 no se mostró firme a la hora de la verdad. Charles Leclerc giró quinto durante toda la carrera, muy por detrás de los ritmos de los McLaren, Verstappen y hasta del Mercedes de George Russell, a quien no pudo pelearle la posición en ningún momento. Luego, la lluvia perjudicó aún más el resultado final de la Scuderia, culminando en 8° lugar su primera carrera del año.
Sin embargo, el piloto número 16 llegó a encontrar buenas sensaciones que lo invitan a creer que pueden dar vuelta esta situación. «Mostramos buen rendimiento en ciertos momentos del fin de semana. Desafortunadamente, no lo hicimos en los momentos adecuados«, declaró el monegasco luego de la primera prueba del año.
En ese sentido, Charles Leclerc considera que la Ferrari no pudo responder en momentos claves, pero eso no implica que no tenga el potencial de rendir en el futuro. «Cuando demuestras buen rendimiento una vez, significa que lo tienes. Si Melbourne fue decepcionante, no significa que estaremos en esta forma toda la temporada, en absoluto«, añadió.

Por eso, sabe que la Fórmula 1 le otorgará una revancha inmediata de dar un golpe de escena durante este fin de semana, en una pista que presentará condiciones y características muy distintas a las que vimos en Melbourne. «Hay mucha motivación en el equipo para revertir la situación aquí en China«, aseguró Leclerc.
Finalmente, el ex conductor de Sauber dejó bien en claro que siguen estando por detrás de la referencia en esta carrera, pero que la distancia no será tan grande. «No creo que estemos al nivel de McLaren, pero estamos más cerca de lo que vimos en Melbourne«, concluyó.