Liam Lawson estará dando sus primeros pasos como piloto de Red Bull el próximo fin de semana. Con tan solo once carreras en su haber, el neozelandés fue promovido por la escudería de las bebidas energéticas como reemplazante de Checo Pérez para 2025, pero él mismo es consciente de que tendrá un desafío supremo el próximo domingo.
No será una prueba más para Liam Lawson. En Red Bull han destacado su fuerte personalidad, que deberá ser puesta a prueba durante todo el fin de semana para imponerse a un auto que no ha otorgado demasiadas certezas durante las pruebas de pretemporada, un compañero de equipo que suele estar a otro nivel y, además, un circuito en el que nunca ha participado.

“Me siento bien, tan bien como puedo estarlo. En Melbourne, es una pista en la que no he conducido, así que va a ser un fin de semana difícil, obviamente para aprender y adaptarme lo más rápido posible”, indicó el ex conductor de Racing Bulls, quien no es ajeno a los desafíos que le tendrá que hacer frente este fin de semana.
Sin embargo, sabe que todo para él ha sido un reto, desde la primera oportunidad en la que destacó reemplazando a Daniel Ricciardo hasta el cierre de la temporada pasada, donde tuvo que medirse ante un ya consolidado Yuki Tsunoda. La proyección que vieron en él ha sido la clave para darle esta nueva oportunidad, que intentará no desaprovechar.
Liam Lawson, preparado para retos difíciles
“Así han sido la mayoría de mis carreras en la F1 hasta ahora. Es emocionante”, añadió Liam Lawson, quien concluyó que buscarán maximizar todas las oportunidades que tengan para tener un comienzo fuerte. “Intentaremos aprovechar al máximo este Gran Premio para empezar la temporada”, cerró.

Red Bull llega a esta prueba como uno de los grandes candidatos a pelear por la victoria, pero, de acuerdo a las tendencias, con un menor rendimiento que sus competidores directos. En la última jornada de pruebas, Max Verstappen tuvo algunas mejoras con las que intentaron mejorar el equilibrio del monoplaza, pero los resultados no fueron los esperados.
Por eso, tanto Liam Lawson como el campeón mundial esperan que los datos recogidos durante los test de Bahréin les permitan potenciar el rendimiento del RB21 para llegar de buena forma a Melbourne, donde Red Bull ha ganado solamente dos veces en toda su historia en la Fórmula 1.