Una flecha en el frío: George Russell vuela en Canadá y se queda con la pole

Por: Nicolas Gabetta

Mercedes volvió a brillar en Canadá. Las flechas plateadas demostraron, otra vez, que cuando bajan las temperaturas son los grandes referentes. Y George Russell maximizó esta oportunidad al conseguir una gran vuelta en la que se impuso a Max Verstappen y al líder del Mundial, Oscar Piastri. En tanto, Fernando Alonso fue la gran revelación de la prueba y tanto Lando Norris como Charles Leclerc deberán remontar desde la cuarta fila.

Williams y Alpine pierden un soldado en Q1

La primera parte de la clasificación mostró la paridad esperada. Todos los autos se encontraban en una diferencia de un segundo, por eso, cualquier mínimo detalle podía hacer la diferencia en la vuelta y las posibilidades estaban abiertas para todos los equipos.

La sesión se vio interrumpida por una bandera roja provocada por Alex Albon, que perdió parte del cubre motor en plena recta principal, generando suciedad en la pista. Sin embargo, esto no impidió que el tailandés pudiera completar la prueba y avanzar a Q2.

El que no pudo avanzar en el corte fue su compañero, Carlos Sainz, quien se vio perjudicado al no poder comenzar una vuelta limpia. Pierre Gasly también cayó al último lugar, mientras que Lance Stroll, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto fueron los tres eliminados siguientes.

Alonso fue la gran revelación de la prueba.

Dentro de los grandes ganadores de esta parte de la clasificación se encuentran los Haas, que pudieron avanzar el corte, Franco Colapinto, que realizó una gran vuelta, y Nico Hulkenberg, quien volvió a sorprender con Sauber. Adelante, sorprendió el ritmo de Fernando Alonso con Aston Martin y Lando Norris fue el primero en marcar la referencia.

Hadjar y Albon vuelven a brillar en Q2; Alonso sorprende

Las diferencias se hicieron notar en la Q2. McLaren, Ferrari, Mercedes y Verstappen no tuvieron ningún inconveniente en marcar una referencia que les permitiera avanzar a la etapa final, con George Russell marcando la gran referencia de la sesión con neumáticos medios y un tiempo casi medio segundo más rápido que la pole del año pasado.

En la lucha por los tres lugares restantes, Haas no tuvo nada que hacer. Ocon y Bearman cerraron la clasificación en la Q2, mientras que Hulkenberg también estuvo lejos. De esta manera, la batalla quedó reducida a cinco nombres para tres lugares. Allí, la experiencia de Fernando Alonso y el buen momento de Hadjar y Albon se hizo notar por encima de Tsunoda y Colapinto, que, de igual manera, evidenciaron grandes mejoras con respecto a las carreras pasadas.

La batalla de Max y McLaren tuvo un tercer protagonista: George Russell

La primera salida tuvo a Max Verstappen bajándole por milésimas una referencia de 1:11.2 a Oscar Piastri. La lucha parecía reducida a ellos dos, ya que Mercedes, con Russell y Antonelli, se ubicó a tres décimas de diferencia. En tanto, Lando Norris entró pasado en la curva final de la primera vuelta y apenas pudo ser quinto en el segundo intento consecutivo. Todo quedaría por resolverse en la segunda salida.

Allí, la historia daría un vuelco impensado. No lo provocaron Leclerc ni Norris, que fallaron en el segundo sector, por lo que todo parecía destinado a la pelea de Piastri y Max. El australiano fue el primero en bajar el tiempo, pero Max Verstappen volvió a marcar la referencia.

Russell consiguió una gran vuelta sobre el final y se quedó con la pole.

Sin embargo, cuando todo parecía definido, apareció George Russell con un verdadero vueltón que lo dejó, nuevamente, con la pole en Canadá. Mercedes volvió a demostrar que funciona mejor que nadie cuando baja la temperatura y el británico fue muy preciso en la clasificación. Antonelli fue cuarto y la tercera fila terminó compuesta por dos grandes campeones: Hamilton y Alonso.

Canadá, sin duda, promete muchísimo para este domingo.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS