El Gran Premio de Bahréin evidenció las grandes falencias de Red Bull y le dejó en claro a Max Verstappen, una vez más, que las posibilidades de revalidar su condición de campeón del mundo en esta temporada son escasas. A la vez, los trascendidos indican que la nueva unidad de potencial del equipo de Milton Keynes estaría muy lejos del potencial que ofrece la de Mercedes para 2026, por los que los rumores de un posible cambio de equipo para el campeón del mundo crecen todos los días.
En esta situación han hecho foco los especialistas del paddock ya que, como aclaró Helmut Marko, la preocupación en Red Bull ante una posible salida de Max Verstappen son reales y evidentes. Antes del Gran Premio de Arabia Saudita, el equipo, que ya no cuenta con Adrian Newey, deberá dar respuestas técnicas que le permitan volver a tener un auto ganador. De lo contrario, no solamente Mclaren parecerá inalcanzable, sino que Mercedes y Ferrari pueden relegar aún más al campeón mundial.

Por eso, la ficha de Max Verstappen en el mercado comienza a generar distintas especulaciones, donde se destacan sus posibles destinos. El más fuerte de ellos es Mercedes: las flechas plateadas son potencialmente el equipo a vencer del futuro, dado que este cambio reglamentario los pondría en una posición ventajosa. Toto Wolff lo quiere y, de acuerdo con el periodista Ted Kravitz, no tendría problemas en descartar a George Russell de forma inmediata si la ficha del holandés fuera posible.
Si bien, hoy por hoy parece la mejor opción a corto plazo, hay un lugar donde Max Verstappen se sentiría más como en casa y ese es Aston Martin. La escudería de Lawrence Stroll será impulsada por motor Honda, con el que el holandés ganó cuatro campeonatos mundiales, y tiene en sus filas a un Adrian Newey que ya está trabajando en 2026. Un combo ganador, que a Max lo llevó a la cúspide, está a su alcance. ¿El condicionante? Todo esto es un potencial, la realidad marca que, hoy por hoy, el equipo británico es uno de los peores de la parrilla.
Hay más opciones para Max Verstappen, según Ralf Schumacher
El alemán no tiene dudas de que Max Verstappen tendrá más de una opción disponible si finalmente decide irse de Red Bull. «Verstappen tendrá espacio en todas partes. Una vez más, este año ha demostrado la diferencia que puede marcar como piloto”, comentó el hermano del múltiple campeón mundial.
En ese sentido, aseguró que “Mclaren lo considerará”. Al respecto, Ralf dijo: «Creo que Zak Brown, como todos los demás, está interesado en Max». Vale resaltar que el equipo de Woking cuenta con el mejor auto disponible y es una opción muy tentadora para el futuro y, pese a que tiene a sus dos pilotos con contrato vigente, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el resto de la temporada y en qué terminan los posibles encontronazos entre Oscar Piastri y Lando Norris, quienes actualmente son los dos grandes aspirantes al título.

Sin embargo, Ralf aún cree que, más allá de estos tres equipos, puede haber un cuarto interesado en Max Verstappen: Alpine. «El equipo del que siempre nos olvidamos, pero que juega un papel importante en todo esto es Alpine. Flavio Briatore ha elegido motores Mercedes para su equipo el año que viene, y mientras tanto, miren a Pierre Gasly en Bahréin el fin de semana pasado», indicó.
«Ese coche no puede ser tan malo. A eso hay que sumarle los 30 CV adicionales del motor Mercedes. Tampoco quiero subestimar a ese equipo. Así que, en mi opinión, hay cuatro equipos que podrían ser interesantes para Verstappen«, concluyó Ralf Schumacher.
Sin embargo, esta teoría parece más una idea propia de Ralf que una posibilidad real. No hay ningún elemento concreto que pueda indicar que Alpine tendrá un auto ganador en el corto plazo. Y hay opciones mucho más potables con motor Mercedes, como el propio equipo oficial o Mclaren, que es la referencia de la escudería actualmente. No tendría sentido para Verstappen optar por una escudería que viene insinuando desde hace más de una década, teniendo una opción real sobre la mesa.
En cuanto a las condiciones contractuales, el hijo de Jos Verstappen cuenta con vínculo con Red Bull hasta 2028. Sin embargo, hay distintas cláusulas de salida en cuanto al rendimiento del vehículo que podrían permitirle desligarse si no tiene un auto competitivo y hoy parece difícil que eso pueda darse, tanto en 2025 como en el corto plazo. Max Verstappen lo dejó en claro desde el primer momento: está en la Fórmula 1 para ser campeón. Si esta escudería no le da lo necesario para ser competitivo, probablemente buscar otro rumbo sea el camino.
Un comentario