Red Bull muestra su preocupación tras Miami: “Mclaren está a años luz”

Por: Nicolas Gabetta

Red Bull salió del Gran Premio de Miami con más dudas que certezas. El equipo austríaco, que hace un año estaba acostumbrado a dominar con claridad, fue superado de manera contundente por McLaren en ritmo de carrera. Oscar Piastri se llevó una nueva victoria en Fórmula 1 que lo afianza como líder del campeonato, mientras que Max Verstappen, quien había largado desde la pole, terminó en un lejano cuarto lugar.

Christian Horner reconoció que esperaban un fin de semana complicado. “Sabíamos al entrar en esta carrera que iba a ser muy, muy difícil vencerlos”, declaró tras la carrera. Sin embargo, se mostró muy a gusto con la actuación del campeón mundial. “Me sorprendió que Max pudiera contenerlos durante unas 14 vueltas aproximadamente”. No obstante, esa defensa inicial no fue suficiente para cambiar el destino del Gran Premio.

Antes de la carrera se pudo ver a Horner observado al Mclaren.

El director de Red Bull valoró el enfoque agresivo de Verstappen, pero admitió que terminó siendo contraproducente. “Fue una demostración de valentía. Podría decirse que eso perjudicó nuestra carrera, porque estás luchando duro y los neumáticos se están calentando. Pero si estás liderando, tenés que ir a por todas”.

Verstappen resistió primero a Oscar Piastri y luego a Norris, pero no pudo mantener el liderazgo. Tras ser superado, se vio perjudicado por un VSC que benefició a George Russell y nunca volvió a pelear por el podio. El ritmo del RB21 fue claramente inferior, especialmente en condiciones de alta degradación térmica.

Todos están preocupados en Red Bull

Helmut Marko, sin vueltas, fue todavía más crítico: “La conclusión principal es que somos demasiado lentos. Vimos la velocidad real por primera vez, y es deprimente lo rápidos que son los McLaren”. El asesor austríaco reconoció que necesitan mejorar urgentemente.

Cuando se le consultó por la actualización que Red Bull planea para Imola, Marko bajó las expectativas: “Tiene que ser suficiente, pero un paso tan grande es difícil de alcanzar”. El equipo liderado por Horner aún no encuentra una solución clara para volver a la cima.

Max Verstappen, por su parte, no escondió su preocupación. “Estaban a kilómetros de distancia, mucho más rápidos que todos los demás en una pista con una degradación térmica muy alta”, afirmó. “Tienen una enorme ventaja”, añadió el actual campeón del mundo.

Verstappen no pudo pasar del cuarto lugar con Red Bull pese a haber salido desde la pole.

Al explicar el bajón de rendimiento entre la clasificación y la carrera, Verstappen apuntó a una diferencia clave: “Si tus neumáticos están más fríos, tenés más agarre. Así de simple. Si supiéramos cómo lo hacen, ya lo habríamos cambiado, pero no es tan sencillo”.

Sobre su incidente con Norris en las primeras curvas, explicó: “En la última carrera y en esta está bastante claro qué está permitido y qué no. Creo que todos se están adaptando a eso”. Aunque defendió con agresividad, finalmente fue superado por el británico.

A pesar del resultado, Verstappen no mostró frustración. “Estamos aquí para ganar, y nos quedamos a años luz de eso. Así que no importa si estás tercero o cuarto”. El reinado de Red Bull parece tambalear por primera vez en mucho tiempo, y los pilotos de McLaren se afianzan, cada vez más, como los grandes candidatos al título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS