La temporada 2024 no ha estado exenta de polémicas en McLaren. El equipo británico ha pregonado las “papaya rules” con la intención de dejar competir a sus pilotos en el momento en el que Lando Norris intentaba acercarse a Max Verstappen en la pelea por el título. Si bien esta decisión resultó controversial y finalmente Oscar Piastri terminó ayudando a su compañero en las últimas carreras, la historia parece comenzar de cero en 2025 y ambos pilotos sienten que pueden ser campeones del mundo.
De cara a su tercer año en la Fórmula 1, Oscar Piastri siente que puede ser un contendiente al título mundial. McLaren promete otorgarle un auto ganador y el australiano está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad, ya que en 2025 tuvo algunos fines de semana intachables como los de Mónaco, Hungría, Spa y Azerbaiyán, donde fue superior a su compañero de equipo, pero también otros en los que no estuvo en la pelea.

Por eso, el joven formado por la Academia Alpine siente que puede convertir esos chispazos de talento en una regularidad y constancia que le permita pelear por la victoria en cada fin de semana. Sobre todo porque el año comienza de cero y, si el equipo mantiene la forma de proceder del año pasado, tendrá oportunidades de pelear el campeonato.
Claramente, esta situación no estaría exenta de batallas con Lando Norris, quien el año pasado fue la referencia del equipo en cuanto a rendimiento, pero que el hecho de fallar en momentos clave le ha impedido generar una presión mayor ante Max Verstappen, quien terminaría siendo campeón del mundo pese a culminar la temporada con un monoplaza que tenía un déficit de rendimiento con respecto a sus rivales.
Oscar Piastri siente que puede dar el salto adelante para 2025
«Creo que puedo convertirme en campeón del mundo este año», dijo Oscar Piastri al medio Autosport. “Me siento como si hace 12 meses hubiera comenzado la temporada con algunas debilidades y no tenía mucha confianza en ellas. Durante la temporada pasada me ocupé de ellos. Ahora se trata de hacerlo todos los fines de semana y asegurarme de dar lo mejor de mí cada fin de semana, y eso es lo que marcará la diferencia», añadió.
Posteriormente, el piloto número 81 agregó: «Tengo confianza y creo que todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar. Definitivamente no soy el producto terminado, pero no creo que nadie necesariamente lo sea. Si podemos trabajar en algunas de las cosas que nos propusimos hacer en esta temporada baja, entonces tendré muchas herramientas para poder intentar que eso suceda.”

Piastri terminó la campaña 2024 sintiendo que su principal discrepancia con Norris se había reducido a ser regularmente más lento en la clasificación (terminaron la temporada con un récord de 20-4 en todas las sesiones contadas a favor de Lando Norris). Sin embargo, Oscar no considera que sea la única falencia a resolver. “Dije al final de la temporada pasada que la clasificación era algo en lo que quería trabajar, pero creo que al revisar muchos detalles y cosas así, no se trata solo de clasificar mejor. Hay algunos aspectos específicos que, si puedo mejorar, todo irá mejor. Entonces adquieres confianza y todo se soluciona por sí solo”, expresó.
En ese sentido, el joven que fue campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 reveló que, tras haber pasado tiempo trabajando con McLaren en su nuevo simulador, ha descubierto nuevas de mejora. “Hemos entrado en muchos detalles sobre cómo podemos estar mejor preparados para esta temporada y algunas de las oportunidades de conducción más específicas”, explicó Piastri.
Finalmente, aseguró que el equipo le dará la oportunidad de disputarle triunfos a Lando Norris en esta temporada. “Hemos demostrado una y otra vez que podemos competir entre nosotros con fuerza, pero de forma limpia, y siempre que no le quitemos puntos al equipo, así es como vamos a competir”, concluyó.
2 respuestas