McLaren lleva cinco carreras dominando ampliamente la Fórmula 1. Sus dos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, son las dos referencias de la tabla de posiciones, con Max Verstappen como principal amenaza. Sin embargo, en Woking saben que la lucha entre los compañeros de equipo se volverá inevitable y, en lugar de estar preocupado, lo celebran.
“Son libres de competir”, comentó el director ejecutivo Zak Brown, quien, en lugar de estar preocupado por los daños colaterales que pueda acarrear una situación incómoda, ha incentivado a ambos a luchar por el primer lugar. “Lo mejor para el equipo es aspirar al 1-2. Queda a su criterio decidir quién es P1 y quién es P2”, añadió.
Hasta el momento, no hubo encontronazos en pista entre ellos. Si bien estuvieron cerca en circuitos como Australia y Japón, las condiciones no se dieron como para terminar librando una batalla en pista que, en McLaren, saben que tarde o temprano llegará. Lo han visto en la temporada pasada y es algo que se repite ahora.

Por el momento, ambos pilotos fueron respetuosos uno del otro en pista. Lando Norris ha sido más rápido y consistente durante todo el 2024, mientras que Piastri tuvo más determinación a la hora de resolver en momentos claves. Por eso, y por la maduración que ha mostrado el número 81, un duelo entre los jóvenes talentos de McLaren luce emocionante hasta para el propio equipo.
Brown no tiene dudas de que inevitablemente esto está destinado a ocurrir. “Todavía no has visto esa batalla épica de verdad. Creo que es cuestión de tiempo. Competirán entre sí de manera limpia y dura. No es ‘si’ algo sucede, es ‘cuándo’ sucede”, indicó.
Ante esta situación, en McLaren están listos para gestionar y controlar de la mejor manera la situación. “Lo hablaremos, aprenderemos de ello. No puedes tener dos pilotos como los que tenemos, y no esperar alguna emoción de vez en cuando”, concluyó Zak.
2 respuestas