Lewis Hamilton ha dado sus primeros pasos en su nueva aventura en la Fórmula 1 con el equipo Ferrari en los test de Bahréin. Si bien el rendimiento no es demasiada referencia y su conclusión fue más que positiva, Helmut Marko ha sacado sus propias conclusiones y avisa que el británico deberá afrontar determinados desafíos con la Scuderia.
“En Bahréin, Leclerc fue mucho más rápido que Lewis Hamilton”, avisó el austríaco, pese a que consideró que esto era normal al tratarse de un piloto recién llegado en comparación a otro que lleva siete años en Maranello y “conoce al equipo y al coche”.

“Hamilton ha hecho muchas vueltas, ha mejorado poco a poco, pero no ha llegado al nivel de Leclerc”, indicó Helmut, quien también hizo hincapié en que el siete veces campeón del mundo podría llegar a tener inconvenientes en un aspecto crucial. “Charles Leclerc es uno de los mejores en la clasificación en la F1”, advirtió.
En ese sentido, agregó: “Como los participantes están relativamente juntos, tres o cuatro décimas de segundo de diferencia en la clasificación pueden suponer de tres a cinco posiciones en la parrilla de salida. Ya sabés lo difícil que es adelantar hoy en día. Será crucial para él poder disputar las primeras sesiones de clasificación en igualdad de condiciones con Leclerc. Pero eso no es fácil, desde luego”.
Lewis Hamilton tiene el talento suficiente como para mejorar
Si bien Helmut Marko fue muy franco con las dificultades que deberá enfrentar Lewis Hamilton, también confía en su capacidad de progreso. “Si todo el entorno encaja, puede mejorar increíblemente. Ha venido a Ferrari por voluntad propia y creo que hará todo lo posible para que sus expectativas se cumplan”, aseguró.

Sin embargo, esto sucederá solamente si se cumplen determinados parámetros. “Si los factores no encajan, no ve ninguna posibilidad de ganar y puede perder parte de su motivación”, concluyó Marko, quien también dejó en claro que, de cara al comienzo de la temporada Ferrari “es la tercera fuerza más fuerte, muy cerca de Mercedes”.