Haas no ha dado muchas señales durante los test de pretemporada. El equipo estadounidense se mostró cauto y giró de manera constante con el fin de recopilar datos, pero sin apretar demasiado. Por eso, lo que puedan obtener en Melbourne es una incógnita. Sin embargo, desde el equipo se han mostrado optimistas en que podrán obtener un resultado positivo.
«Si juntamos todo, que es lo que tenemos que hacer, y sacamos lo mejor del coche y del piloto, podemos luchar», dijo el director de Haas, Ayao Komatsu, quien posteriormente agregó: “Es un circuito exigente para el piloto, el coche y el equipo. Por lo que hemos visto en las pruebas, hay muchos aspectos positivos y estoy ansioso por ver qué podemos hacer en Melbourne”.

Haas ha sido una de las gratas sorpresas de la pasada temporada al dar el salto a pelear por las posiciones de puntos durante gran parte de la temporada. En esta oportunidad, buscan tener un comienzo fuerte en Australia para mantener la misma tendencia. “Es una pista muy desafiante porque es esencialmente una pista callejera con poco agarre y difícil adelantamiento”, aseguró Komatsu, quien también recordó buenos resultados del equipo en ese escenario.
“No puedo esperar para volver a Melbourne. Históricamente, tenemos algunos buenos rhttps://autoracer.it/it/ecuerdos de allí, vale, algunos malos también, pero en términos de rendimiento, y Melbourne fue la primera carrera para el equipo y conseguir ese P6, es un recuerdo fantástico”, añadió.
Cuando fue consultado sobre las pruebas de pretemporada, el directivo de Haas indicó que no le pareció relevante ir en búsqueda de tiempos. “¿De qué me sirve saber hoy si somos quintos u octavos? No puedo cambiar nada hasta Melbourne porque para entonces no tendremos ninguna pieza nueva”, manifestó en declaraciones tomadas por Autoracer.
Al mismo tiempo, también respondió sobre el problema que tuvieron con el desprendimiento de la tapa de motor de uno de los monoplazas, pero dejó en claro que no será un problema. “Sabemos el motivo de los fallos, así que lo solucionaremos para Melbourne. Esto no debería ocurrir, pero es un cambio que hicimos respecto al año pasado y fue demasiado agresivo”, sentenció.
Haas estrenará dupla de pilotos el próximo fin de semana
La escudería estadounidense presentará una renovada alineación para este año, con la presencia del experimentado Esteban Ocon, quien arriba de Alpine, y la joven promesa de la Academia de Pilotos de Ferrari, Ollie Bearman, que ya tuvo algunas participaciones con el equipo en 2024.

De cara a la primera prueba de la temporada, ambos manifestaron su entusiasmo y ofrecieron sus primeras impresiones acerca de lo que esperan de esta gran cita que se llevará adelante en Oceanía. “Es estupendo ver que Australia vuelve a ser la primera carrera del calendario. Siempre era el comienzo de la temporada cuando veía la Fórmula 1, así que volvemos y con Haas por primera vez, va a ser especial. No puedo esperar a ver cómo se comportará el VF-25 por primera vez”, indicó.
En tanto, Ollie Bearman se refirió al circuito y dijo: “Es fantástico, rodea un lago bastante único e impresionante, y tiene un paisaje maravilloso con la ciudad cercana al fondo. La pista es única, tiene muchos Road Crowns, por lo que para nosotros los pilotos nos hace la vida un poco más difícil y realmente es la única pista donde nos enfrentamos a este tipo de desafío. No puedo esperar para compartir mi debut teórico con mi familia y seres queridos”, concluyó.