George Russell: “No creo que hayamos visto lo mejor de McLaren”

Por: Nicolas Gabetta

George Russell sigue profundizando en su idea de que McLaren tiene un auto muy por delante del resto. Lo dijo a principios de temporada, cuando alegó que podrían no desarrollar más el monoplaza y ganarían igual el campeonato, y lo ha replicado ahora, ya que considera que todavía pueden conseguir una mayor diferencia en el rendimiento.

«No creo que hayamos visto lo mejor de McLaren todavía», dijo el piloto de Mercedes en Sky Sports F1. Su gran explicación se debe a la temperatura, ya que considera que el monoplaza generado por el equipo de Woking obtiene una mayor ventana de rendimiento con condiciones más cálidas.

Russell cree que Mclaren aún tiene un mayor potencial.

«Han sido tres carreras frías. Aquí llevamos chaquetas y la semana pasada también, en China. Creo que cuando vayamos a Bahréin, 35 grados, y a Arabia Saudita, con 30 o 35 grados, es donde veremos a esos muchachos sobresalir”, manifestó el piloto de Mercedes.

Al mismo tiempo, el británico se muestra cauto con el rendimiento del W16, que ha respondido bien, pero aún es cauto con respecto a lo que viene. “Sabemos que siempre hemos sido bastante fuertes en condiciones más frías, así que mantengo los pies en la tierra. Han sido tres primeras carreras fantásticas, pero quedan 21. Aún es pronto”, sostuvo.

George Russell apuesta por la consistencia

George Russell tuvo un muy buen comienzo de temporada con Mercedes, maximizando sus opciones con el auto al conseguir dos podios consecutivos tanto en Australia como en China. Sin embargo, cree que en Japón podría haber sacado algo más con el rendimiento de su monoplaza.

«Ha sido un comienzo de año sólido y estoy contento. No creo que hubiéramos podido lograr un mejor resultado en las dos primeras carreras. Pero creo que el cuarto puesto probablemente hubiera sido un resultado justo para el Gran Premio de Japón y terminamos en quinto lugar», comentó el piloto número 63.

George Russell ocupa el cuarto lugar en el campeonato.

El ex piloto de Williams asegura que esta es una búsqueda que viene tratando de materializar desde hace tiempo. «Creo que en los últimos años no he sido muy consistente y es algo en lo que quería trabajar, quizás tener menos fluctuaciones», reflexionó.

George Russell y Mercedes saben que Bahréin será un desafío clave para conocer su verdadero rendimiento y potencial, dado que las elevadas temperaturas de desierto serán una prueba de fuego para conocer si el W16 logró dejar atrás los problemas del año pasado o aún sufrirán en condiciones más cálidas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS