La frustración de Lando Norris tras la clasificación en Bahréin: “No puedo entenderlo”

Por: Nicolas Gabetta

Lando Norris finalizó 6° en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Su compañero, Oscar Piastri, consiguió la pole position. Sin embargo, el líder del mundial nunca tuvo ritmo suficiente para acercarse al australiano, y terminó pagando el hecho de que dos Mercedes, Charles Leclerc y hasta Pierre Gasly con Alpine lo superaran.

Pese a que McLaren cuenta con el mejor monoplaza de la grilla, el piloto número 4 ha dicho en más de una ocasión que las características del auto no se adaptan a su estilo de conducción y que no ha logrado sentirse cómodo, algo que, actualmente, no estaría ocurriendo con Piastri.

Norris fue contundente después de bajarse del coche: “He estado desconcertado en cada vuelta este fin de semana, simplemente no estoy cómodo”. Aunque reconoció que el auto está en un gran nivel, fue claro al decir que no logra encontrarle la vuelta para ser competitivo.

Simplemente no lo suficientemente rápido, así de simple”, lanzó el británico, sin rodeos. La falta de ritmo ha sido evidente durante todo el fin de semana, y ni siquiera los cambios en la puesta a punto o las condiciones de pista parecen haberle dado una respuesta.

Lando Norris no pudo pasar del sexto lugar con su Mclaren.

La comparación con su compañero de equipo fue inevitable. Mientras Piastri se mostró sólido y seguro, Norris reconoció: “Oscar está haciendo un gran trabajo, así que… No puedo quejarme”. Y aunque insistió en que no pondrá excusas, también admitió que no logra adaptarse al comportamiento del monoplaza.

No conduce como me gusta, pero eso no es una excusa. El trabajo del piloto es conducir cualquier coche que le den”, declaró con autocrítica. En ningún momento culpó al equipo o al auto, sino que apuntó directamente a sus propias dificultades para extraer el máximo potencial.

El principal problema, según explicó, es la falta de conexión con el coche en distintas condiciones: “Cada vez que intento algo, es bueno para una sesión y luego es lo incorrecto para la siguiente… simplemente no puedo fluir con el coche”, expresó visiblemente frustrado.

Cuando se le preguntó si le preocupaba el gran momento de Piastri, fue tajante: “No podría importarme menos. Me preocupo por mí mismo. Siempre he sabido que Oscar es bueno”. A pesar del mal trago, Norris se mantuvo enfocado en su rendimiento personal, dejando claro que no se distraerá con comparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS