El fuerte aviso de una figura mundial: “Max Verstappen se marchará de Red Bull”

Por: Nicolas Gabetta

Desde hace tiempo, Max Verstappen es el amo y señor de la Fórmula 1. Ha ganado a través de manejo y talento, pero también es la consecuencia de un proyecto Red Bull que se armó en torno a él y a sus necesidades. Tras un año tumultuoso en el que el equipo tuvo algunas salidas de peso como la de Adrian Newey, el tetracampeón mundial ratificó su compromiso con la escudería de Milton Keynes. Pero, ¿cuánto tiempo durará esta estabilidad?

De acuerdo a las palabras de Juan Pablo Montoya, reproducidas por el sitio GPBlog, la permanencia del holandés en su equipo actual es solo una cuestión de tiempo, ya que considera que cuando no tenga una herramienta para competir, se marchará. “Creo que Max Verstappen terminará yéndose en un par de años. No dejará el deporte. Dejará Red Bull”, aseguró.

La teoría del colombiano se basa en el cambio reglamentario dispuesto para 2026, donde seguramente habrá muchos equipos capaces de desafiar el dominio que los austríacos mostraron en el último tiempo. De cara a una modificación tan radical de las regulaciones, hay proyectos y motoristas que parecen mejor encaminados que Red Bull para este nuevo desafío.

Max Verstappen campeón del mundo.
El holandés se consagró campeón en Las Vegas.

En ese sentido, Montoya considera que si finalmente no cuenta con un auto competitivo, será difícil poder sostenerlo de cara al futuro. Al respecto, argumentó: “La gran pregunta es, ¿Max está dispuesto a jugar tranquilo si 2026 es malo? Ya sabes, si Red Bull viene con los motores y no están donde deberían estar, ¿él estará contento con terminar décimo?”

De cara a 2026 se espera que, al igual que en 2014, Mercedes vuelva a ser la referencia de la Fórmula 1 con el desarrollo de su nuevo motor.  Por eso, Juan Pablo posiciona a los alemanes como la primera opción si su equipo actual no cumple con las expectativas. “Si Mercedes llega con una oferta, se marchará de inmediato. Es muy fácil ser leal cuando ganas carreras. Si yo estuviera en su lugar, seguro que ya estaría pensando en eso”, sentenció el ex piloto de Williams

Toto Wolff y Max Verstappen.
Verstappen es un viejo anhelo de Toto Wolff, quien negoció con él durante este año.

Cabe destacar que Toto Wolff estuvo coqueteando durante toda la temporada con la idea de tener a Verstappen en su equipo, sobre todo después de la salida de Lewis Hamilton y de la guerra interna que se desató con Christian Horner. Sin embargo, Max optó por la permanencia y Toto terminó decantándose por mantener a George Russell y promover al joven talento Andrea Kimi Antonelli, que tendrá su debut en 2025.

De igual manera, vale resaltar que Russell termina su contrato a finales de temporada y que, de acuerdo a sus propias palabras, Wolff no dudaría un segundo en abrirle las puertas al tetracampeón mundial. «De alguna manera, tengo la sensación de que los caminos de Mercedes y Max Verstappen se cruzarán. Pero no sé cuándo podría ser. Si es en el 2026, si es tres años después, aún no lo sé”, confesó en agosto, una semana antes de confirmar la alineación de pilotos para el próximo año.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS