Carlos Sainz es uno de los pilotos más analíticos de toda la parrilla. Por eso, sus puntos de vista siempre son muy considerados, tanto en el desarrollo del coche como en las reflexiones generales sobre las circunstancias. En esta oportunidad, destacó el valor que tendrá para Williams encontrar un buen rendimiento en China.
El FW-47 ha logrado sorprender en este comienzo de 2025. Dejó una gran impresión en Bahréin con condiciones muy frías y tuvo un debut muy prometedor en una pista semiurbana como la de Melbourne, donde los dos autos culminaron dentro de la Q3 y Alex Albon consiguió un maravilloso quinto puesto el domingo.
Por eso, Carlos Sainz considera que, si logran ir bien en una pista de curvas rápidas como China, habrán logrado que el nuevo Williams se adapte a prácticamente todos los circuitos sin problemas. «En ese sentido, va a ser una prueba de fuego para este coche, porque si conseguimos que fuera bien en Baréin, bien en Australia y vaya bien aquí, querrá decir que es un paso adelante y es un coche polivalente. Si aquí por ejemplo nos cuesta y éste es un circuito más difícil, querrá decir que hay trabajo por hacer todavía», explicó el español.

En ese sentido, el madrileño asegura que es un desafío muy distinto a todo lo que han enfrentado hasta el momento. «China es uno de los primeros circuitos con este tipo de características, de curvas mucho más largas, mucha carga aerodinámica, curva larga que todavía no hemos ido, Bahréin está lleno de horquillas y curvas lentas, aquí es todo curva mucho más estilo Barcelona, con mucha carga aerodinámica. Muy diferente a Australia«, ha indicado.
Al mismo tiempo, el piloto número 55 agregó: «Creo que va a ser una primera referencia para dar otro tipo de ‘feedback’ a los equipos, sobre en qué circuitos va a ir bien su coche y en qué circuitos le costará más. He visto la pista y parece un buen asfalto, la verdad es que tiene buena pinta, parece que va a tener buen agarre, pero con estas cosas nunca se sabe. Hay que hacer el fin de semana y ver qué tal va».
Carlos Sainz lamenta haber perdido una oportunidad en Australia
El ex piloto de Ferrari no ha ocultado su frustración tras su accidente en Melbourne, ya que esta carrera no solamente lo privó de sumar puntos importantes, sino que su temprano retiro también hizo que no tuviera la oportunidad de ir construyendo su primer Gran Premio en contacto con su ingeniero y todo el equipo.

«No pude conducir una carrera tan exigente desde el punto de vista de las comunicaciones y extrañé esa experiencia para construir con mi ingeniero. Es precisamente el tipo de carrera en la que creo que puedo marcar la diferencia como piloto. Si me ayudas a interpretar bien la situación, podríamos haber conseguido un buen resultado”, expresó Carlos Sainz.
“Hemos perdido una oportunidad increíble de seguir creciendo. Pero todavía quedan 23 carreras, así que no es que no tenga muchas más por delante”, añadió el flamante piloto de Williams, que este fin de semana encarará su segundo Gran Premio con los colores de la histórica escudería de Grove.