Andrea Kimi Antonelli está ante el gran desafío de su vida. Tras solo una temporada en Fórmula 2, Mercedes lo ha elegido para tomar el lugar de Lewis Hamilton y conducir el W16 en esta temporada, dando el salto sin escalas a un equipo referente de la Máxima categoría. Por eso, luego de las jornadas de preparación que significaron los test de Bahréin, el italiano expresó sus sensaciones.
“Creo que fue una prueba bastante positiva. Todo salió bien con el auto. Solo que esta mañana (por el viernes) tuvimos un pequeño problema con el auto y perdí una hora de conducción, lo cual, por supuesto, no fue ideal. Pero en general fue bastante bien”, afirmó el joven nacido en Bologna.

Antonelli completó las tres jornadas de actividad con un andar sólido y sin problemas, más allá de alguna que otra bloqueada en curva. Sin embargo, cuando se le exigió que haga tandas largas con ritmos de carrera o a la hora de buscar el tiempo, su desempeño no desentonó en absoluto.
Sin embargo, el piloto que utilizará el dorsal número 12 considera que aún se encuentra en un proceso de adaptación. “Creo que todavía tengo que entender un poco más el coche y, especialmente, los neumáticos. Especialmente en esa vuelta de clasificación, la ventana en la que funcionan es bastante difícil de conseguir”, indicó el joven de 18 años.

De igual manera, el ex conductor de Prema se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “En general, estoy bastante contento. Quiero decir, he estado haciendo muchas tandas largas y también vueltas individuales, sí, no pude hacer una sesión adecuada ayer por el clima y hoy por el problema que tuve que interrumpir. Pero en general fue una prueba positiva”, sentenció.
El Gran Premio de Australia marcará el debut oficial de Andrea Kimi Antonelli como piloto de Fórmula 1 y significará el comienzo de una nueva era para Mercedes, que, por primera vez en más de una década, afrontará una temporada sin tener como conductor al múltiple campeón mundial Lewis Hamilton.