Alpine ratifica su rumbo: “Solo debemos centrarnos en hacer un buen auto y ser competitivos”

Por: Nicolas Gabetta

Alpine atravesó una reestructuración histórica en el último año. El comienzo de la temporada 2024 los puso en el fondo de la parrilla y les dio un golpe de realidad: aquel proyecto que hace más de diez años volvía a la Fórmula 1 con la idea de llegar a la cima, había perdido completamente el rumbo. Por eso, con la llegada de Flavio Briatore y Oliver Oakes, atravesó una renovación total que hoy les otorga una nueva perspectiva para el futuro.

Los cambios que impulsó Briatore con su llegada fueron radicales: cambios en la jerarquía del equipo, reducción de personal y hasta el abandono de su propia motorización para 2026. Un golpe de escena que revelaba el caos que atravesaba la marca francesa, pero también que, si el fin era ganar, no había lugar para los romanticismos.

Oakes y Briatore, las dos grandes piezas de Alpine para el futuro.

Los resultados mejoraron y Alpine terminó el año siendo más competitivo. Por eso, Oliver Oakes, flamante director del equipo, aseguró que haber realizado estas modificaciones los situaba en el camino correcto. “Al final, todos los equipos de la F1 siempre se esfuerzan por mejorar, pero también por ser más eficientes”, señaló en declaraciones al sitio Motorsport.

Alpine afrontó una reestructuración necesaria

En ese sentido, agregó que el manejo de los fondos no estaba siendo bien aprovechado en Alpine. «En un mundo con límites presupuestarios, hay que asegurarse de destinar los recursos al área adecuada. Y creo que el punto central de ese tema era que debemos centrarnos en lo principal, que es construir un buen coche de carreras y competir», agregó.

Por otro lado, Oliver Oakes reveló que el hecho de ganar competitividad los puso en otra posición desde mediados de temporada. “Ese ha sido un verdadero espíritu desde que llegué al equipo en julio, que todo se trata de hacer un mejor auto y salir a competir».

Además, se mostró muy entusiasmado con la reorganización y el capital humano con el que cuenta el equipo de cara al futuro. «Ahora somos alrededor de 900 personas en Enstone. Creo que obviamente todo el mundo en la F1 habla de recuento de personal. Me atrevo a decir que ahora somos una de las empresas más pequeñas, pero tenemos la cantidad adecuada de recursos. Tenemos mucha gente estupenda allí”, añadió.

Tras la llegada de Oakes, el equipo mejoró considerablemente sus resultados.

Por otro lado, el director del equipo reveló que cuentan con gran apoyo y compromiso por parte de Renault. «Ha habido mucha inversión en los últimos años, lo que también demuestra el apoyo y el compromiso del grupo al final del día. Tenemos un nuevo simulador, un nuevo banco de pruebas, todas esas cosas de las que probablemente no se ha hablado, pero tenemos todo lo que necesitamos”, señaló.

Alpine culminó muy fuerte la temporada 2024, con un rendimiento muy destacado por parte de Pierre Gasly, quien, junto a Jack Doohan, intentará seguir avanzando en la próxima temporada con el fin de mantener la competitividad, mientras aguardan por el cambio reglamentario de 2026, donde el equipo pasará a ser motorizado por Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS