Cómo afrontó Kimi Antonelli su primer gran error en la Fórmula 1

Por: Nicolas Gabetta

Kimi Antonelli llegó a Austria con grandes sensaciones luego de haber conseguido su primer podio en la categoría. Sin embargo, la buena racha estuvo lejos de continuar: en una largada muy precipitada, se movió para superar a dos autos por adentro y terminó impactando con Max Verstappen, poniéndole fin a la carrera del campeón del mundo. Tras este suceso, se dirigió a disculparse y asumió la culpa.

Si algo se había destacado hasta el momento del joven talento era su prolijidad. Su velocidad no había estado a la altura de la de su compañero de equipo, pero su ritmo no desentonó y la consistencia le permitió estar siempre en la zona puntuable, salvo en los momentos en los que tuvo inconvenientes mecánicos. Sin embargo, el primer error grave de manejo llegó este fin de semana y las consecuencias fueron muy significativas.

Antonelli cometió su primer error grave en la Fórmula 1

Spielberg no significó la mejor prueba de clasificación para el piloto italiano. En su intento de remontar, Antonelli frenó mucho más tarde que sus rivales, superando a Liam Lawson y Gabriel Bortoleto por adentro en la curva 3. Esto le impidió frenar e hizo que se llevara por delante a Max Verstappen, lo que implicó que ambos autos quedaran eliminados en el inicio de la competencia.

El boloñés no tardó en asumir su error. “Me disculpé con Max y trataré de hablar con él después solo para explicar, y para disculparme una vez más. Simplemente porque lo siento mucho hacia mi equipo, porque es un error de mi parte. Pero así mismo terminé su carrera y esto es definitivamente lo que no quiero”, indicó.

Una vez que llegó el descargo, Mercedes argumentó que Antonelli tuvo que evitar a Lawson, soltó los frenos por un corto período y se vio forzado a terminar en el lado sucio de la pista. Así, no pudo frenar y chocó contra Verstappen. Sin embargo, comisarios determinaron que ningún otro coche influyó en el incidente y el italiano era plenamente culpable.

Por eso, recibió una sanción de tres puestos en la parrilla para el Gran Premio de Gran Bretaña dentro de una semana, dado que no pudo continuar en pista después del accidente. Además, recibió dos puntos de penalización.

El italiano se disculpó con Verstappen tras el incidente

Por su parte, Toto Wolff se mostró comprensivo con su joven estrella. “Estos errores ocurren. Se bloquearon las ruedas en el auto. No estoy completamente seguro si fue su culpa o del sistema”, indicó. Y luego agregó: “No he visto ningún dato ni he escuchado nada porque obviamente estábamos concentrados en la carrera. Pero son cuestiones que suceden, fue desafortunado para Max y Red Bull que Kimi lo golpeara”.

Al revelar la reacción de Kimi Antonelli al incidente, Wolff dijo: “Sí, entró rápidamente al garaje y le dije, ‘bueno, eso no estuvo bien’, lo que obviamente ya sabía. Pero, de nuevo, hay margen de error en nuestro negocio. Es una lástima para Max que sacáramos otro auto con nosotros. Pero eso puede pasar a los grandes, a los inexpertos, a los experimentados. Es solo parte de la Fórmula 1,» concluyó el jefe de equipo.

Por su parte, Verstappen se mostró comprensivo con el rookie. “Es lo que es. Hablé rápidamente con Kimi, vino conmigo al hospitality. Creo que cada piloto ha cometido un error así. Nadie lo hace a propósito así que para mí, eso no es gran cosa”, sentenció.

¿Verstappen puede ser compañero de equipo de Kimi Antonelli?

Paradójicamente, los dos pilotos que se encontraron en pista este fin de semana pueden llegar compartir garaje en solamente un año, dado que los rumores de que el holandés se encuentra en conversaciones con Mercedes han sido deslizados por el propio George Russell, quien no tiene un contrato firmado con las flechas plateadas para 2026.

Cuando a Kimi Antonelli se le preguntó si tenía alguna preferencia entre Russell y Verstappen como posible compañero la próxima temporada, el italiano se mostró indiferente. “No me importa. Para ser honesto, son dos pilotos muy buenos”, señaló, aunque dejó en claro que se siente muy cómodo. “Estoy muy feliz con George. Estoy descubriendo que hay una dinámica realmente buena en el equipo en este momento.”, sentenció.

Los próximos días serán claves para conocer la alineación de Mercedes de cara al próximo año, ya que el propio Toto Wolff señaló que esperan a tomar una decisión definitiva durante el verano europeo, por lo que, en menos de un mes, ya debería haber una comunicación oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS