Libres 3: Oscar Piastri ratifica la superioridad de McLaren con una diferencia abismal

Por: Nicolas Gabetta

Cada sesión que pasa, McLaren ratifica que está en otra galaxia. Sobre todo, con un Oscar Piastri que se siente mucho más a gusto en el monoplaza que Lando Norris. Si bien ambos terminaron en el 1-2, el australiano le hizo más de medio segundo a su compañero de equipo. Leclerc le ganó a los Mercedes y fue tercero.

Al igual que en las segundas libres de ayer, Oscar Piastri lideró la sesión de una manera contundente. Esta vez con un tiempo que fue más de seis décimas más rápido que el de Lando Norris, quien tuvo una pequeña salida de pista en su primer intento de vuelta rápida pero que, de igual manera, en ningún momento de la práctica mostró la solvencia que tuvo su compañero para encarar este trazado.

De esta manera, el piloto número 81 se proyecta como el máximo candidato a la pole position. Charles Leclerc, quien fue tercero, quedó a más de ocho décimas de Oscar Piastri, mientras que el resto de los competidores se vieron superados por más de un segundo. Tan es así, que Pierre Gasly mostró su sorpresa por la radio con la velocidad que tenía McLaren.

Oscar Piastri se llevó el mejor tiempo de la sesión.

En tanto, el equipo Mercedes tuvo a sus dos pilotos ubicados en la cuarta y quinta colocación, con George Russell por delante de Andrea Kimi Antonelli. No tan lejos se ubicaron los franceses Pierre Gasly e Isak Hadjar, que siguen siendo las grandes referencias de sus respectivos equipos.

Apenas en el 8° lugar aparece Max Verstappen, muy lejos no solamente del ritmo de McLaren, sino también de lo que mostró Charles Leclerc, por lo que deberá optimizar de buena manera el RB21 para intentar maximizar su rendimiento en un fin de semana que pinta complicado para Red Bull. Sobre todo para Yuki Tsunoda, quien tuvo muchos problemas para controlar el monoplaza durante toda la sesión.

Lewis Hamilton no pudo sacar la vuelta que levantó a su compañero de equipo y apenas llegó al décimo lugar. El británico sigue dando señales de que todavía no se encuentra del todo a gusto con la Ferrari y no llega de la mejor manera a una clasificación que promete ser muy apretada con todos los equipos de mitad de pelotón.

Leclerc fue el piloto que más cerca pudo estar de los Mclaren.

Dentro de lo que será la pelea por Q3, los Williams se posicionan como aspirantes. Carlos Sainz tuvo una buena vuelta con la que no solamente le ganó a Alex Albon, sino que también le permitió meterse entre los diez mejores. En tanto, sobre el final de la práctica, Esteban Ocon redondeó una vuelta que muestra que Haas otorga algunas señales de competitividad para un fin de semana que pintaba difícil.

En el fondo de la grilla, apenas por encima de Tsunoda, aparece un equipo Sauber que parece destinado a sufrir. Solamente una décima por delante de ellos se ubica Lance Stroll quien, tras un buen arranque de año, tuvo un fin de semana difícil en Japón y Bahréin apunta a que no será la excepción.

La hora de la verdad llegará en solamente unos minutos. McLaren, con Oscar Piastri como referente, parece destinado a conseguir su primera pole en la historia en Bahréin e ir en busca de romper un maleficio que lleva más de una década en Medio Oriente. El resto, parece destinado a pelear por el tercer lugar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auspiciantes:

No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS