Nikola Tsolov comienza a dar señales de competitividad. Tras un inicio errático en Australia, el piloto búlgaro abrió la actividad en Bahréin con una victoria que lo pone en carrera para ir en busca de la pelea por el título. Este gran resultado fue el desenlace de una gran batalla hasta la última vuelta con Freddie Slater, quien mostró todas sus credenciales en su debut en la categoría. En tanto, Tuukka Taponen completó el podio.
Bahréin suele dar grandes espectáculos y este inicio de la Fórmula 3 fue una clara muestra de ello. Nikola Tsolov tuvo una buena largada desde el quinto lugar y comenzó a ganar posiciones hasta quedarse con la punta. Sin embargo, esto derivó en una alta degradación que sufrió en las últimas dos vueltas, cuando la carrera tuvo un relanzamiento tras el Safety Car.

Allí, el piloto búlgaro batalló mano a mano con Freddie Slater, quien había partido tercero en su debut con AIX Racing. El joven británico de 16 años tuvo una carrera brillante mostrando velocidad en pista, inteligencia para defenderse en cada mano a mano y una ambición voraz en las últimas vueltas para ir a pelear por la victoria.
El relanzamiento dejó a ambos a falta de dos giros peleando por el triunfo. Slater lo buscó por todos lados, pero estos ataques también afectaron a sus neumáticos y, en la última vuelta, cuando se volvió a habilitar el DRS, no contó con la entereza suficiente para ir a buscar el triunfo. Además, esto implicó que Tuukka Taponen, quien se ubicaba tercero, también lo terminara presionando.

Muy lejos de los puntos quedó el líder del campeonato, Rafael Camara, quien se quedó detenido en la partida y cayó al último lugar. Si bien demostró un buen ritmo que le permitió remontar y lo posiciona como un claro candidato para la Feature Race de mañana, no le alcanzó para sumar puntos en este comienzo de la competencia.
En tanto, todos los hispanoamericanos quedaron fuera del top ten en esta carrera. El mejor ubicado fue Noel León, quien finalizó undécimo y Matías Zagazeta no pudo pasar del 17° puesto. En tanto, Santiago Ramos quedó fuera de la competencia.
La actividad continuará mañana con la carrera principal, que será la primera de las tres que tendremos en el domingo. Allí, Rafael Camara intentará defender su condición de líder del campeonato largando desde la primera posición.


