Jack Doohan no tuvo el comienzo de temporada que imaginaba. A su discreto rendimiento le ha sumado una serie de accidentes que lo han complicado aún más. Tan es así, que el feroz despiste que sufrió en la segunda práctica de Suzuka pudo haber sido la gota del vaso y un motivo para que pierda su lugar como titular de Alpine, según aseguró el ex piloto Ralf Schumacher.
El australiano había tenido dos fines de semana complicados en su inicio de temporada. En su gran premio de casa duró solo una vuelta, mientras que en China terminó la Sprint chocando al Sauber Gabriel Bortoleto con una maniobra insólita en la pelea por los últimos lugares. Además, su rendimiento siempre estuvo lejos tanto de Pierre Gasly como de la posibilidad de sumar puntos.
Por eso, el Gran Premio de Japón comenzaba a ser una enorme oportunidad para él, que finalmente terminaría dilapidando antes de comenzar. Jack Doohan tomó el volante en la segunda sesión de libres, dado que la primera estuvo reservada para que Ryo Hirakawa se pueda lucir ante su público. Y vaya que lo hizo: el japonés tuvo una sesión muy prolija con un rendimiento similar al de Pierre Gasly.

Por eso, su impacto fue aún más grande. Jack Doohan se despistó de forma violenta en la primera curva del circuito por mantener el DRS abierto, un descuido enorme que al equipo le implicó tener que realizar un desembolso millonario para reparar el monoplaza. Luego, su rendimiento tanto en clasificación como en carrera volvió a ser bastante pobre, por lo que algunos expertos aseguran que podría tener las horas contadas.
En ese sentido se expresó Ralf Schumacher, quien acepta que hubo demasiada presión sobre Jack Doohan, pero que él no ha respondido bien a la situación. «Lo pone bajo presión su propio equipo, pero también su forma de pilotar. Comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido», comentó el alemán.
Además, el hermano del siete veces campeón mundial cree que el rendimiento de se vio mucho más expuesto en Suzuka. “En Japón ocurrió algo más. Ryo Hirakawa, que se subió al coche en la primera sesión de entrenamientos, estuvo a la altura de Pierre Gasly. Doohan se metió más tarde y cometió un error fatal. Esto se analizará desde la perspectiva del equipo. En este momento, está abrumado por la situación”, indicó.
Por eso, Ralf aseguró que este impacto tan grande en su rendimiento como en las finanzas del equipo pueden derivar en una salida inmediata. “Se sentarán con él y tengo curiosidad por ver qué pasa. No es seguro que esté en la próxima carrera”, concluyó.

Los rumores sobre la salida de Jack Doohan comenzaron en enero, cuando Franco Colapinto fue reclutado por el equipo Alpine para sumarse como piloto de reserva. Desde entonces, la prensa internacional ha hecho circular una serie de rumores sobre que el australiano debería causar un golpe de efecto para no ser sustituido, algo que, hasta el momento, no ha ocurrido.
Mientras Jack Doohan comete errores, Franco Colapinto ratifica su compromiso con Alpine
El nombre de Franco Colapinto fue uno de los que circuló en el momento que Red Bull optó por un cambio de pilotos, ya que la prensa española aseguró que existía la posibilidad de que el argentino corra con Racing Bulls. Sin embargo, fue el propio Franco quien desechó esta realidad al ratificar su compromiso con el equipo francés.
“Yo soy piloto de Alpine, tengo contrato con ellos. Estoy trabajando ahí y espero una oportunidad en ese equipo”, aseguró Franco Colapinto en el podcast Nude Project, donde resaltó su lealtad a Alpine. “Hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme. Si se durmieron los otros, ahora es tarde”, concluyó.