Mercedes ha comenzado la temporada en gran forma de la mano de George Russell, quien ha ejercido de la mejor manera el papel de líder de Mercedes en este inicio de temporada al conseguir dos podios. Este gran desempeño llega en un momento trascendental, ya que el británico es uno de los pocos pilotos de la parrilla que aún no cuenta con contrato para 2026.
El piloto número 63 ha cosechado 35 puntos que le permiten mantenerse cerca de Lando Norris en el campeonato pese a que el rendimiento de Mercedes aún está lejos de lo que ofrece McLaren. De esta manera, los dos terceros puestos que sumó en Australia y China implicaron haber extraído lo mejor del W-16, cuajando un rendimiento que no ha pasado desapercibido para Toto Wolff.

“No suelo dar un 10 en las reseñas finales porque creo que siempre hay margen de mejora, pero George Russell estuvo impecable. Sacó el máximo partido al coche y, para mí, eso fue un 10”, comentó el jefe del equipo Mercedes, quien agregó: “Ha comenzado esta temporada increíblemente bien y está rindiendo exactamente como sabíamos que lo haría como piloto senior”.
Además, Wolff fue más allá y consideró que estaba entre los talentos más destacados en la Fórmula 1 actual. “Si tuviera que nombrar a los tres pilotos que considero los mejores de la parrilla, George sin duda sería uno de ellos. Es un piloto de Mercedes, un talento que ha crecido en nuestra casa. Debemos estar orgullosos de él”, añadió.
Este mensaje llega justo en las vísperas a lo que será la definición del futuro del ex piloto de Williams, quien no tiene el contrato garantizado para el año que viene. No es ningún secreto que a Toto Wolff le encantaría contar con Max Verstappen en el futuro y el hecho de que ninguno de los dos pilotos de Mercedes tenga un contrato asegurado para 2026 es una forma de mostrar esa predisposición a negociar. Pese a que últimamente dijo que el holandés “no estaba en el radar”, lo cierto es que el tetracampeón tiene el peso suficiente como para hacerse un lugar de forma inmediata.

Sin embargo, no habrá demasiado tiempo para tomar una decisión. Tanto desde el entorno del George Russell como del equipo quieren llegar a las vacaciones de verano con una definición resuelta, y si se mantienen las últimas actuaciones del británico, su extensión de contrato con el equipo alemán caerá por su propio peso.
El que también deberá revalidar sus cartas será Andrea Kimi Antonelli, quien tuvo un debut más que prometedor con una buena remontada en Australia y, luego, llegó a sumar puntos en China pese a haber corrido con daños.
“No sabemos si golpeó el endplate de Leclerc, pero tenía grandes agujeros en el suelo y faltaban algunas tiras de titanio. Así que, considerando que el coche estaba muy dañado, seguir adelante sin quejarse y terminar octavo demuestra el potencial y la madurez del joven”, indicó Wolff.
En Mercedes están conformes con el comienzo de temporada de George Russell y Antonelli
Cumplidas dos fechas del actual campeonato del mundo, en el equipo de Barkley se muestran satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento. “En general, ha sido un buen comienzo de temporada. La ambición es ganar, pero aún no lo podemos lograr. Actualmente, el coche no es tan rápido como el McLaren, pero el equipo está trabajando duro para reducir esa diferencia”, indicó Toto.
En ese sentido, destacó el buen trabajo de los pilotos en cuanto a la cantidad de puntos obtenidos tras las dos primeras jornadas. «Por ahora estamos maximizando nuestro rendimiento y salir de China en el segundo lugar del Campeonato de Constructores, después de haber conseguido dos podios en las dos primeras carreras, es satisfactorio», concluyó Wolff.
Un comentario