Oliver Rowland es el nuevo líder del Campeonato 2024-25 de la Fórmula e. El británico, que venía de ganar en México, ratificó su buen momento al culminar segundo y primero en la doble carrera de Arabia Saudita, que se disputó entre viernes y sábado. De esta manera, alcanzó los 68 puntos y mira a todos desde arriba.
La Fórmula e desembarcó en Medio Oriente este fin de semana para celebrar una fecha doble que marcaría la tercera y cuarta fecha del campeonato, luego de lo que fueron los e-prix de Brasil y México. La actividad tuvo un fuerte comienzo de Maximilian Günther, quien marcó las condiciones desde el primer momento.
El alemán hizo la pole y se llevó el primer triunfo, con Oliver Rowland y Taylor Barnard completando el podio. Esto ya le permitía al piloto de Nissan comenzar a emparejar diferencias con Antonio Félix da Costa, quien llegaba a esta cita como líder absoluto del campeonato luego de haber finalizado en el segundo lugar de las dos primeras carreras.

Sin embargo, este sábado la actividad continuó y la historia comenzó a escribirse con una absoluta tonalidad británica. Primero porque Barnard consiguió la pole para largar desde el lugar de privilegio, pero posteriormente porque fue Oliver Rowland quien volvió a ejecutar la carrera con solvencia, maximizando oportunidades y aplicando el ritmo necesario para llevarse la victoria.
El podio fue completado por el propio Barnard y por Jake Hughes, quien finalizó tercero y aportó una nueva bandera británica al trinomio vencedor. Al mismo tiempo, los retiros de Maximilian Günther y da Costa le dieron a Rowland la posibilidad de estirar su diferencia en la cima, mientras que Pascal Wehrlein estuvo lejos en todo el fin de semana y culminó su actuación con tan solo cuatro puntos.
De esta manera, Oliver Rowland se convirtió en el líder absoluto del campeonato con 68 unidades, seguido por Taylor Barnard, quien tiene 51. Mucho más atrás se encuentran Antonio Félix da Costa, Maximilian Günther y Jake Hughes, con 39, 37 y 27 puntos respectivamente. En tanto, Nissan se ubica como líder de constructores con esos 68 puntos, mientras que McLaren lo sigue de cerca con 67.
La actividad continuará recién en dos meses, cuando el 12 de abril se celebre el e-prix de Miami por la quinta fecha del campeonato. Posteriormente, la categoría hará una escala en Mónaco y partirá a Asia para disputar las competencias de China, Japón e Indonesia, mientras que la temporada se cerrará a mediados de julio con una doble competencia en Berlín y otra en Londres.