“Recuerda mi nombre, te veré en cinco años”, le dijo Arvid Lindblad a su compatriota, Lando Norris, cuando lo encontró en una fecha de la WSK Open Cup, donde competía en septiembre de 2021. Esa misma confianza lo ha acompañado en el desarrollo de su talento, que ha estado a la vista de todos en la última temporada de la Fórmula 3 y también lo ha transformado en un nombre a seguir muy de cerca en este 2025, ya que se encuentra a solamente un paso de la Fórmula 1.
Arvid Lindblad nació en Surrey, al sur de Inglaterra, en agosto de 2007. Si bien su padre es sueco y su madre tiene ascendencia india, creció en Reino Unido y adoptó esa nacionalidad para el mundo de las carreras, a las que se unió a la temprana edad de siete años para competir en karting. Cuando solamente tenía nueve, Oliver Rowland, actual piloto de Fórmula E, lo reclutó para su programa y en 2021 fue Red Bull el que se fijó en él.

Su crecimiento tuvo la velocidad de un rayo. Lindblad llegó a la Fórmula 4 italiana a mediados de 2022 para competir en las últimas tres rondas. Allí logró sumar puntos y dejar muy buenas sensaciones, por lo que Prema lo fichó para disputar la temporada completa en 2023, como así también el campeonato Euro 4. Nuevamente, Arvid demostró todo su talento y fue un gran protagonista en ambos campeonatos. Si bien no fue campeón, su regularidad lo convirtió en un serio aspirante y, con tan solo 15 años, finalizó tercero y cuarto de ambos certámenes respectivamente, mientras que también ganó el emblemático Gran Premio de Macao de la F4.
Para 2024, dar el paso hacia la Fórmula Regional Europea no fue opción. Red Bull tenía grandes aspiraciones en él y decidió promoverlo directamente a la Fórmula 3, donde debía conducir para Prema enfrentando a pilotos mucho más grandes y experimentados. Sin embargo, el joven británico estuvo lejos de decepcionar. Lindblad comenzaría el año con un triunfo en la carrera sprint de Bahrein, que sería uno de los cuatro que conseguiría a lo largo de la temporada. A la vez, también ganaría ambas competencias de Silverstone en su fin de semana más destacado en la categoría. Pese a que llegó a ser un aspirante al título, los malos resultados en las últimas tres competencias lo dejaron en el cuarto lugar. Esto no evitó que el balance fuera muy positivo y que rápidamente comience a hablarse de él.
Arvid Lindblad, señalado por Helmut Marko
En un podcast sobre Fórmula 1, Helmut Marko profundizó sobre los objetivos de la Academia de Pilotos de Red Bull y deslizó que estaban siguiendo muy de cerca al británico. «El objetivo del equipo junior es encontrar nuevos talentos. Y no estamos buscando un nuevo Max. Estamos buscando un nuevo campeón. Creo que el próximo que promete es Arvid Lindblad«, apuntó.

Además, Marko reveló que los planes para 2025 comenzarán muy pronto con su participación en la Fórmula Regional de Oceanía. “Se está preparando muy bien. La prueba ha ido bien, estamos haciendo un programa especial para él, enviándolo a Nueva Zelanda en este campeonato. El objetivo es ganarlo para que consiga los puntos necesarios para su superlicencia”, añadió.
Al hacer un análisis sobre su rendimiento, Helmut sostuvo que se destacó “en su primer año, como así también en la Fórmula 4, aunque no haya ganado el campeonato, y lo mismo en la F3, donde podría haber conseguido el título. Pero lo que le hace destacar es su pura velocidad». Finalmente, lo sorprendió que “ganó desde el último lugar en condiciones difíciles, luego en mojado y luego en seco».
Luego de competir en la Fórmula Regional de Oceanía que comenzará el próximo fin de semana, Arvid Lindblad apuntará a centrarse en la Fórmula 2, que comenzará en Australia. Allí competirá para el equipo Campos, donde compartirá equipo con Pepe Martí. Seguramente, el que mejores resultados consiga tendrá grandes chances de aspirar a un lugar en Racing Bulls de cara a 2026, donde Christian Horner avisó a Yuki Tsunoda que quizás su tiempo en un equipo formativo haya terminado. Por eso, Arvid Lindblad sabe que cuenta con una gran oportunidad de cumplir con lo prometido: encontrarse con Lando Norris en la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2026.
3 respuestas